Obras colectivas

Paradox Press. "Big Book of Grimm" y "Big Book of Hoaxes"












Editorial Casset, Pop Español:








En 2007 Melanie Turpyn, de la editorial francesa Soleil Prod, me encargó una historia para el álbum "Les Chansons de Johnny Halliday en BD, Tome 2, Maladies D´Amour".
A mi me tocó la canción "J´oublierai ton nom."
Aquí la canción, del año 1986.



Y aquí la historieta:











Cito de la Wikipedia:

Nuevas Hazañas Bélicas es una colección de historietas creada por el guionista Hernán Migoya, con el concurso de varios dibujantes, para Glénat España, luego EDT, en 2011.Nuevas Hazañas Bélicas homenajea las clásicas "Hazañas Bélicas" (1948) de Boixcar, referencia del género bélico en España. pretendiendo además recuperar el tebeo como entretenimiento popular.La colección presenta historietas autoconclusivas sin personaje fijo y se divide en dos series, la azul y la roja. No están protagonizadas, sin embargo, por combatientes alemanes o rusos de la Segunda Guerra Mundial, sino por españoles de los bandos nacional y repúblicano, respectivamente y muestra una mayor crudeza que el original.

Mi trabajo para esta colección se puede encontrar en el cómic de la "Serie Roja" y consiste en el dibujo de las 12 primeras páginas del álbum. La portada es de Miguel Gallardo.











En el año 2006 Pepe Gálvez me propuso colaborar en el álbum colectivo "Nuestra Guerra Civil" que la editorial Ariadna iba a publicar con motivo del 70 aniversario de la Guerra Civil. Trabajar en su guión fue una experiencia muy emotiva y el álbum fue nominado para la categoría "Mejor Obra" en el XXV Salón Internacional del Cómic de Barcelona.


Portada por Andrés G. Leiva