Noticias 2

08/03/2015

Primeros intentos de diseño para "Golem".




24/02/2015



La entrega de este mes para la revista juvenil Pferd&Co editada por la editorial alemana Blue Ocean, gracias a los amigos de la fantástica agencia Comicon.


17/02/2015




14/02/2015

El lunes 16 a las 19.00, presentación de "Off the Record" en la librería Gigamesh. 






31/17/2015






Trabajando de nuevo con mi amigo Kid Toussaint.



28/01/2015

Un guión completo terminado para un proyecto personal (¡de nuevo, después de tantos años!). 50 páginas de guión aún en borrador para unas 80 de historieta. Para dibujar sin prisas, porque hay que encontrarle huecos entre todo lo demás, pero sin pausas.



Actualización. Olvidé escribir que el título provisional es "GOLEM".






El martes 27 de Enero se cumplen 70 años de la liberación por parte del ejército soviético del complejo de campos de concentración conocido como Auschwitz donde se calcula que fueron asesinadas más de un millón de personas, cosa que se dice pronto. 
Como ya he explicado y aún a riesgo de hacerme pesado vuelvo a hacerlo, pasé un buen par de años y pico inmerso en la historia de la II Guerra Mundial, el ascenso del nazismo y el Holocausto para el díptico  "À l´Ombre du Convoi"  con guión de Kid Toussaint publicado hace un par de años en Francia y Bélgica por la editorial Casterman.

Hablé, junto a Kid Toussaint, con responsables del Museo de Les Cassernes Dossin y con Simon Gronowski, único superviviente del Convoy nº XX. 

Eso deja huella, créanme.



Dos de las páginas con las que trato de ilustrar la historia del escritor Arturo Pérez-Reverte para el libro "Off the record" editado por Jot Down: el momento casual en que, tras ser testigo del ataque a un convoi marroquí por parte del Frente Polisario, Pérez-Reverte se entera de que el dictador por fin había muerto.
Me pareció necesario añadir una pequeña introducción histórica para contextualizar la anécdota.



A partir del 8 de Diciembre se puede comprar el primer cómic editado por la revista Jot Down. Se trata de un trabajo colectivo donde publico una breve historia. 
La premisa del cómic es muy interesante: 10 anécdotas de grandes periodistas españoles ilustradas por 10 dibujantes.







Entrevista publicada en El Periódico del Viernes dia 31. En efecto, en el titular pone "Emulando a Scarlett O´Hara". 







Entrevista en "Jot Down, 100 tebeos imprescindibles" donde mi vieja obra "Dr. Mabuse" es reseñada.








Diábolo Editions, la filial francesa de la editorial madrileña Diábolo Ediciones, publicó en el país galo una edición revisada del álbum que Josep Maria Polls y yo realizamos para Norma Editorial y que fue originalmente publicado en 1992.

Algunas críticas: